domingo, 29 de mayo de 2011

Articulo de opinión del  destino y la suerte


Aunque el destino y la suerte se asemejen para dar un sentido a la vida que estamos viviendo, estas dos palabras tiene su propio significado;  el destino es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria, y la suerte es algo en caos sin orden alguno que suponemos que por coincidencia nos toca.

Muchas veces parece que nos resignamos a aceptar los designios de la vida, como si bien poco pudiéramos hacer por modelar y alterar nuestro guión de vida.
Sin embargo, yo me resisto a semejante sometimiento y reivindico otro modo de enfocar la cuestión: Para mí, «el destino es la consecuencia de nuestro pasado, que nos sigue por delante.

Al igual que cultivamos nuestra suerte, todo cuanto vamos realizando afecta a nuestro futuro, influye en nuestro alrededor o, lo que es lo mismo: nos involucra en la vida y, en esta medida, no sólo nos conforma sino que también modela nuestro destino.

Como dice Frank “el destino es  como aquellos eventos que son impredecibles y que suceden en la vida: una enfermedad, un accidente, la muerte repentina, etc. No en el sentido de predeterminación, sino simplemente como esos  sucesos no siempre deseables que son parte de la existencia”

Existen obras sobre el destino como "La vida está en otra parte" (una novela sobre un joven que busca su identidad, "La vida es sueño" (obra teatral que cuestiona qué es lo real) y en fin, hay muchísimos libros buenísimos


Es parte de nosotros  concebir la existencia humana de un modo determinista. En la cual decimos «Era su destino». «Lo que tenga que ser, será». Entre otras cosas más.

Por todo esto, cualquier momento es apropiado considerar lo importante que es no ceder a la fuerza de la corriente y labrarse la suerte e ir esculpiendo con voluntad el destino de cada cual. No deja de ser una manera de ir creciendo en libertad y de dar un sugestivo sentido a nuestra propia vida.
Nietzsche dice que  el destino del hombre se da según sus actos, mentalidad, principios  Porque todo tiene  un orden , es por eso que funciona el cuerpo.
La preocupación de Nietzsche sobre el destino no es solamente la preocupación teórica de quien pregunta ¿que es el destino? ,si no también de quien se pregunta ¿cual es mi destino ? y sobre todo ¿como debo vivir de acuerdo a mi destino?.
Preguntas de gran envergadura que pueden llegar a convertirse en una pesada carga o como el mismo diría  es un peso formidable, pues no solo se trata de saber, si no también y sobre todo se trata  de vivir de acuerdo con su destino.
Por eso siempre se considera que el destino es algo que ya esta determinado, algo que el hombre ya tiene hecho a pesar de que aun no haya sucedido o pasado, porque sino, no tendríamos el discernimiento para poder tomar decisiones.

Es lógico que  si Yo creo en un propósito, tiene que tener  un orden y debe haber consecuencias por las decisiones que tome, buenas o malas.
Cada persona tiene un propósito en la tierra, cada uno es diferente.
Creo en un Dios que da una vida con propósito.
Y por otro lado la suerte se considerara como la organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Y más como una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.


 destino


 suerte



  

 hecho por karen daniela barrientos 11-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario