domingo, 20 de febrero de 2011

Literatura

La suerte femenina:Anton Chejov

´Y el genero femenino es siempre afortunado en todo, a las mujeres no se les lleva de reclutas, en los bailes no pagan, y exentas de castigo corporal, ¿y porque méritos?, se pregunta uno... que la señorita deja caer un pañuelo..., tiene que recogérselo, cuando entra has de levantarte y dejarle la silla, cuando se marcha debes acompañarla..., y si nos ponemos a hablar de categorías... tu y yo para llegar a la de consejero civil, hemos de trabajar toda una vida, mientras que cualquier señorita se casa en media hora con un consejero civil y la tienes hecha todo un personaje`

Mala suerte:AntonChejov

Buena suerte:Alex Rovira y Fernando Trias

En un castillo de un reino desconocido vivía un mago sabio llamado Merlín y unos cuantos caballeros. Un día merlín les propuso un duelo: “he sabido que en nuestro reino, en un plazo de siete noches, nacerá el trébol mágico que da infinita suerte en la vida, este trébol nacerá en el bosque encantado”. Al oír esto muchos caballeros abandonaron la sala porque era imposible encontrar un trébol en medio de un bosque tan extenso. Todos se marcharon menos dos: Nott y Sid.

REGLAS DE LA BUENA SUERTE

1ª La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

2ª Muchos son los que quieren tener buena suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

3ª Si ahora no tienes buena suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la buena suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

4ª Preparar circunstancias para la buena suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la buena suerte.

5ª Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la buena suerte quizá nunca llegue. Crear buena suerte requiere dar un primer paso... ¡dalo hoy!

6ª Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la buena suerte no llega.

7ª A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

8ª Nadie puede vender suerte. La buena suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

9ª Cuando hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la buena suerte llegue confía.

10ª Crear buena suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: siempre esta ahí.

Por lo tanto la buena suerte depende de crear las circunstancias necesarias, y crear estas circunstancias depende de solamente de TI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario